Viernes, 22 Octubre 2021 19:59

Tardó 14 años en graduarse y con bajo promedio, así el paso de AMLO en la UNAM

Escrito por La Otra Opinión

En los últimos días Andrés Manuel López Obrador ha utilizado su espacio en medios de comunicación de circulación nacional, redes sociales y otros medios en los que difunden sus conferencias matutinas para atacar a la UNAM, en la que él estuvo por 14 años.

Para Andrés Manuel fue más fácil obtener 7 cargos públicos antes de graduarse, que terminar la carrera que comenzó en Ciencias Políticas y Administración Pública.

Aun así, AMLO se atrevió a criticar a la UNAM, misma que lo cobijó durante tanto tiempo y le permitió obtener su título luego de 14 años.

“Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil, civil, penal, todo es esto (dinero)”, aseguró al tiempo que hizo una seña con la mano que simboliza dinero.

AMLO comenzó sus estudios universitarios en 1973 en la Facultad de Ciencias Política y Sociales en la UNAM para estudiar la licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública.

Paso de AMLO en la UNAM

En el primero semestre, AMLO reprobó dos materias, Economía y Matemáticas, al final las aprobó en examen extraordinario.

Además, durante su paso por la UNAM reprobó 14 materias, Ciencia Política, tres ocasiones, y Estadística en dos las reprobó más de una vez.

Con lo anterior y gracias a que comenzó a afiliarse al PRI, razón por la que dejó los estudios a un lado.

Antes de obtener el título, AMLO obtuvo los puestos públicos de director de Estudios Sectoriales de la Secretaría de Promoción del estado de Tabasco. Líder del Centro Coordinador Indigenista Chontal de Nacajuca. Además de delegado estatal del Instituto Nacional Indigenista, coordinador de la campaña de Enrique González Pedrero a la gubernatura de Tabasco. También presidente del Comité Directivo Estatal del PRI y director de Promoción Social del Instituto Nacional del Consumidor.

Finalmente, fue hasta 1986 que López Obrador se tituló luego de presentar su tesis “Proceso de formación del Estado nacional en México 1824-1867. No obstante, su promedio fue de 7.8.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.