Jueves, 21 Octubre 2021 15:12

AMLO pide investigar a juez por caso Rosario Robles

Escrito por Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que fue decisión del juez la permanencia en prisión de Rosario Robles y aseguró que no hay ninguna venganza ni persecución de su parte. Por ello, propuso que de ser necesario, se investigue si el juez recibió alguna orden, pues debe ser sancionado.

“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad”, dijo.

Ante esto, mencionó la necesidad de revisar la decisión del juez respecto al caso de la ex secretaria de Estado, porque sus argumentos deberían estar basados en la autonomía.

– ¿Se debe revisar al juez?, se le preguntó en conferencia.

“Sí y, no nos corresponde a nosotros, podría participar la Comisión de Derechos Humanos, nacional e internacional, se tiene que acudir a todo…. Cuando hay inconformidad, cuando se piense que hay una injusticia”, agregó.

Ayer, un juez federal determinó que la ex titular de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, debe continuar en prisión preventiva, debido a que “prevalece un elevado riesgo de fuga”.

Visto 329 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.