Miércoles, 20 Octubre 2021 17:13

‘No hay privilegios fiscales’: AMLO tras ficha roja de Interpol contra Inés Gómez Mont

Escrito por Redacción/Noticieros Televisa

El presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), afirmó que en su Gobierno no hay privilegios fiscales, después de que Interpol emitió una ficha roja para localizar a la conductora de televisión, Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, acusados por lavado de dinero y defraudación fiscal.

“Ha ayudado mucho el que se esté combatiendo la evasión fiscal el que quede claro que no hay privilegios fiscales, ayudo mucho el quitar el privilegio de la condonación de impuestos porque no pagaban los impuestos las grandes corporaciones, se daba el mal ejemplo”, refirió AMLO en su conferencia mañanera.

TE PUEDE INTERESAR: Giran ficha roja contra Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

López Obrador señaló que el caso de Inés Gómez Mont, y su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga son parte de la delincuencia de cuello blanco.

“Por eso habló de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad o que nada más es delincuente ‘El Zorro’, ‘El Sapo’, ‘La Rana’, ‘La Chancla’, ‘La Changa’, ya no voy a seguir. ¿Nada más ellos? No ¿y los otros, no? Bien vestiditos, engomaditos y defraudando con facturas falsas, despachos, pero miles de millones de pesos y no perdían ni su respetabilidad y lujos, residencias en México, en el extranjero, carros último modelos, entonces mal ejemplo”, comentó.

Mencionó que el caso de las facturas falsas se volvió deporte nacional.

“Eso no existía hace 10 años. Se introdujo, de repente jovencitos, eran reclutados, por eso hablo de la delincuencia de cuello blanco, que son fifís, pero actúan en la ilegalidad

Recordó que en los gobiernos anteriores, el secretario de Hacienda y el presidente tenían la facultad de condonar impuestos.

Aseguró que su gobierno está combatiendo y no cederá ante la evasión fiscal. 

“Ahora por eso ya no se permite, y estoy seguro que por eso es que sin aumetar los impuestos tenemos más recaudación”. 

López Obrador presumió que hay un alza del 5.8% en la recaudación tributaria. 

“De 3 billones 143 mil millones recaudado el año pasado a 3 billones 497 mil, estamos hablando como 350 mil millones más, eso da 5.8 de incremento en términos reales”, destacó AMLO.

Visto 442 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.