Viernes, 15 Octubre 2021 17:51

Reapertura de frontera México-EE.UU será el 8 de noviembre: Ebrard

Escrito por Redacción

La frontera de México y Estados Unidos será reabierta oficialmente el 8 de noviembre y se permitirá el ingreso al país a visitantes que estén completamente vacunados contra el coronavirus.

La información fue dada a conocer a través de las redes sociales del canciller Marcelo Ebrard.

De igual forma, Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca, especificó la fecha de una iniciativa ya adelantada el mes pasado.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, precisó.

A partir del 8 de noviembre, podrán cruzar la frontera de Canadá o México las personas que vengan por motivos considerados “no esenciales”, por ejemplo familiares o turísticos, a condición de estar vacunados.

Sin embargo, se prevé la autorización de las personas vacunadas con dosis aprobadas por la OMS, por lo que en México hay polémica para quienes recibieron las dosis de CanSino y Sputnik V.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.