Miércoles, 13 Octubre 2021 14:29

Que no se adelanten los tiempos para la presidencia en el 2024: Monreal

Escrito por Gabriela García Guzmán

El senador zacatecano morenista propone elecciones primarias para elegir abanderado; nunca estaré contra el presidente AMLO, garantizó

El senador de la República, Ricardo Monreal Ávila, refirió que la convocatoria para elegir al perfil presidenciable será aproximadamente para octubre 2023, por lo que pidió que no se adelanten los tiempos para evitar especulaciones.

“Faltan dos años, pero yo he señalado que Morena tiene que realizar una revisión minuciosa a los procesos de selección de candidatos, para que no nos divida y no nos fracture, yo creo que es momento de iniciar procesos de elecciones primarias”, dijo.

Destacó que estar seleccionando candidatos primarios se da en todo el mundo y también se ha realizado en México, pero se tendrá que saber cómo hacer el proceso, ya que los procesos han sido mediante encuesta la base, consultas populares o designación del instituto político. 

Ante esto, remarcó que nunca estará en contra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se ha pronunciado por el método de la encuesta. “Nunca voy confrontarme con él, pero creo que hay que profundizar en la vida democrática de Morena”, dijo. 

Por otra parte, Monreal Ávila aseguró que su partido en Puebla está bien, debido a que el gobernador ha mostrado tener apertura, por lo que auguró que en 2024 Morena refrendará el triunfo en la gobernatura.

Visto 498 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.