Martes, 12 Octubre 2021 16:57

4T quiere controlar mercado de gas LP con revisión de permisos

Escrito por Redacción

El Gobierno Federal prepara la revisión de los permisos de importación vigentes y de operación de los grandes consorcios gaseros de LP y comisionistas.

Para ello, tienen contemplado realizar esta revisión empresas como Gas Nieto, Zeta Gas, Tomza, Gas Uribe, Gas Chapultepec, entre otras, los cuales concentran 266 permisos que tiene una capacidad de comercialización, transporte y almacenamiento de 352 millones 700 mil litros.

Mientras que en la mira tienen a otras compañías como Petrolíferos Enerpres, Truper, Comercial de Herramientas, Movenergy, Damigas, Almacenador de Gas Windstar, Super Gas de Ciudad Juárez, Compañía Importadora de Gas y Petróleo del Golfo, Compañía Importadora de Gas y Petróleo de Juárez, Compañía Importadora de Gas y Petróleo de Tijuana, Intersim, entre otros que actualmente son responsables de siete de cada 10 litros que ingresan del exterior, principalmente de los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Con ello, la actual administración federal busca devolver a Petróleos Mexicanos (Pemex) el control del 51 por ciento del mercado de gas LP.

Sin embargo, en este momento la paraestatal -la única productora de este combustible- produce 92 mil barriles diarios, cuando la demanda que tiene la empresa petrolera estatal es de 146.6 mil barriles diarios, lo que arroja un déficit de 54.6 mil barriles diarios, sin contabilizar el mercado que cubre la iniciativa privada con el gas LP importado.

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que con Gas Bienestar se busca alcanzar el 51 por ciento del mercado de distribución de este energético a la ciudadanía.

Para ello, justificó la creación de esta empresa dependiente de Pemex al señalar que con ello busca que no haya aumentos en los precios de gas LP.

“El compromiso es que nosotros nos hagamos cargo del 51% del mercado porque no había contrapeso. No es como en el caso de la distribución de las gasolinas o de la energía eléctrica, ahí podemos garantizar nosotros que no hay aumento (…) Ya se tiene establecido el mecanismo de Gas Bienestar y lo podemos ampliar, y no hay riesgo de desabasto”, explicó en su “mañanera”.

Sin embargo, las políticas de AMLO en materia energética han sido un rotundo fracaso, ya que en las últimas semanas se han registrado aumentos en las tarifas de este combustóleo, mientras que compañías gaseras han reportado pérdidas en sus ganancias, ello explica el por qué gaseros se manifestaron ayer en la Ciudad de México.

Como pueden ver, la 4T busca pretextos para estropear a otras compañías y su ocurrencia llamada “Gas Bienestar” se apropie poco a poco de este mercado; ello sin importar las consecuencias que genere.

¿Hasta cuándo van a entender que el dictador de Palacio Nacional sólo busca hacer negocios con sus lacayos de la 4T para robarse el dinero sin importar que ponga el riego el futuro de los mexicanos?

 

Con información de El Universal y Forbes México

Visto 634 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.