Martes, 28 Septiembre 2021 16:14

Festeja el senador Armenta que se declare al Citlaltépetl, montaña de los poblanos

Escrito por Mercedes García

El legislador poblano dijo que con esto Puebla se confirma como región fundamental para el turismo de montaña y para el cuidado del medio ambiente

El Senador por Morena, Alejandro Armenta Mier se congratuló de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) declaró al Citlaltépetl (Pico de Orizaba), como la montaña de los poblanos.

Recordó que este se encuentra en el oriente del estado de Puebla y que su etimología es, “citlalli” que significa estrella y “tépetl”, que es cerro o montaña, por lo que Citlaltépetl significa “el cerro de la estrella”, el cual cuenta con una altura de 5,747 metros y es la más alta del país.

Armenta Mier confirmó que sin duda es la montaña más grande de México. Y agregó: "Puebla es un gigante. Tenemos la tercera montaña más grande de Norteamérica y junto con el Popocatépetl, junto con la Malintzi y el Citlaltépetl. Hoy amigas y amigos nos encontramos a Puebla como una región fundamental para el turismo de montaña y para los grandes temas que tienen que ver con el cuidado del medio ambiente", afirmó.

Por último, felicitó a Puebla porque "el Citlaltépetl es poblano".

Visto 810 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.