Viernes, 24 Septiembre 2021 10:48

El senador Alejandro Armenta propone eliminar cuotas excesivas de bancos

Escrito por Paulina Millán

El legislador morenista pidió a través de un punto de acuerdo a la Conducef y a la Cofece, investigar cobros excesivos por utilizar el plástico en comercios

El Senador Alejandro Armenta Mier solicitó a la Conducef y a la Cofece, investigar y eliminar el cobro de comisiones en los pagos con tarjetas de crédito, esto a través de un punto de acuerdo que presentó en sesión de la Cámara de Senadores.

El senador poblano aseguró que las instituciones bancarias comenten abusos financieros, pues además de cobrar sus respectivas cuotas por el uso y administración de sus bienes, también realizan cobros excesivos por utilizar el plástico en cualquier establecimiento.

“Significa que, cada vez que tú usas una tarjeta te están cobrando una comisión. Si tú pagas el tanque de gasolina, con una tarjeta de crédito o débito, estos bancos te cobran una comisión extra a la comisión por el uso de tarjeta, y al dueño de la gasolinería le cobran una comisión por usar la tarjeta o por usar el dispositivo”, explicó.

Armenta Mier aseguró que el monto de estos cobros extras por parte de los oligopolios financieros, llega a los 180 mil millones; lo que no permite la libre competencia y genera un daño económico a los usuarios de la banca.

El punto de acuerdo se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis y en su caso aprobación.

Visto 508 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.