Domingo, 19 Septiembre 2021 16:25

Fallan más de 100 altavoces durante simulacro en la capital

Escrito por La Otra Opinión

Durante el segundo Simulacro Nacional en la Ciudad de México, las autoridades locales reportaron que 101 altavoces fallaron en la reproducción del mensaje correspondiente.

Fue la jefa de Gobierno de la capital Claudia Sheinbaum, quien informó desde el C5, junto con Juan Manuel García, titular del centro, sobre los primeros reportes.

Ante esta situación, García detalló —auxiliado de un monitor— que de 12 mil 826 altavoces que tiene la Ciudad de México en total para la reproducción de la alerta, 101 se reportaban con algún tipo de falla.

El funcionario también detalló, que el 80 por ciento de altavoces, cerca de 10 mil 330, han sido atendidos para ser completamente digitales.

“Se trata de la cifra más alta en el correcto funcionamiento de los altavoces, pues funcionó el 99.3% de los mismos”, dijo la morenista en conferencia de prensa.

Por otro lado, la población también denunció que los altavoces no se escucharon o emitieron un audio con sonido bajo.

Mientras que en otros puntos sí se reprodujo la alerta sísmica y no el mensaje de aviso del simulacro, como indicó de último momento el gobierno de Sheinbaum Pardo.

Visto 393 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.