Jueves, 16 Septiembre 2021 12:13

En desfile militar mexicano, presidente de Cuba tacha de criminal el bloqueo de EEUU

Escrito por Redacción/Forbes México.
En desfile militar mexicano, presidente de Cuba tacha de criminal el bloqueo de EEUU JOSÉ MENDEZ/EFE

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció a su homólogo Andrés Manuel López Obrador el apoyo que brinda a su país. Dijo que es una campaña de mentiras y odio contra su gobierno.

En el marco de los 211 años de la Independencia de México, Miguel Díaz-Canel asistió como invitado de honor, en donde en su discurso reprobó el embargo económico y social que vive la isla por parte de Estados Unidos y que durante la pandemia ha recrudecido las condiciones en las que viven los habitantes de aquella nación.

“La decisión de invitarnos tiene un valor inconmensurablemente mayor en momentos en que sufrimos los embates de una guerra multidimensional, con un bloqueo criminal recrudecido oportunistamente con más de 240 medidas en medio de la pandemia de COVID-19 que tan dramáticos costos tiene para todos, pero en particular para los países de menor desarrollo”.

“Estamos enfrentando, paralelamente, una agresiva campaña de odio, desinformación, manipulación y mentiras montada sobre las más diversas e influyentes plataformas digitales que desconoce todos los límites éticos”, aseveró Díaz-Canel.

Afirmó también que en estos momentos de guerra total contra el estado cubano, el apoyo de México ha resultado vital y enmarcó el envío de ayuda humanitaria a la isla para apaliar los efectos adversos de la emergencia sanitaria.

“Cuba recordará siempre sus expresiones de apoyo, su permanente reclamo por el levantamiento del bloqueo y por qué se convierta el voto anual de Naciones Unidas en hechos concretos, algo que su país ha cumplido de forma ejemplar para con nuestro pueblo”, dijo el mandatario.

El invitado especial del gobierno mexicano, Miguel Díaz-Canel agradeció A López Obrador el poder participar de las celebraciones patrias y destacó los lazos culturales y deportivos que unen a México y Cuba, como la poesía de José Martí e incluso el beisbol.

“Podría decirse que el significativo intercambio cultural entre México y Cuba alcanza todas las manifestaciones de la cultura en su más amplia acepción, por cuanto no es menos influyente la relación en el deporte, especialmente el béisbol y el boxeo, donde la conexión será tan natural y profunda, que por momentos se pierde el origen exacto de obras y hechos y hay que concluir que proviene de ambos”, subrayó.

Visto 753 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.