Lunes, 13 Septiembre 2021 14:02

Asegura Alejandro Armenta que en México existen finanzas sanas

Escrito por Paulina Millán

En su participación en la Cámara de Senadores, el legislador poblano aseguró que en el país existe “estabilidad económica y política”

El senador Alejandro Armenta Mier aseguró que en México existe “estabilidad económica y política”, incluso indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento del 90 por ciento.

 Así lo dijo en su discurso durante la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, en la cual detalló que las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero han aumentado hasta los 800 mil millones de pesos.

El senador poblano también señaló que por segundo año consecutivo, México obtuvo las mejores calificaciones para poder obtener inversión extranjera. Hizo una comparación entre la economía mexicana y la japonesa, esta última es una de las que superaron la contingencia económica derivada por el virus Covid-19.

“La inversión que ha tenido nuestro país se ve consolidada de nuestra moneda. Solamente Japón y el peso mexicano lograron sortear la crisis del covid. Una crisis global sin duda que paralizó la economía, que puso en riesgo la viabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas,” señaló.

El legislador indicó que derivado de la crisis, el gobierno federal ha destacado apoyando a sectores que impulsan la economía del país, como lo son el sector turístico.
Finalmente, el senador enfatizó que a lo largo de estos tres años se ha establecido un sistema económico con responsabilidad moral para consolidar la cuarta transformación en la vida pública.

“Se ha barrido la corrupción de arriba hacia abajo, hay que barrerla también de abajo hacia arriba, sin confiarnos porque también tenemos que poner atención en quienes gobiernan en Morena en los municipios y en los Estados”.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.