Domingo, 12 Septiembre 2021 16:26

Se formó la tormenta tropical Nicholas en el Golfo de México

Escrito por Redacción

Se prevé que el lunes 13 de septiembre ‘Nicholas’ toque tierra entre la frontera de Estados Unidos y México

Los pronósticos se cumplieron y en pocas horas, la zona de baja presión que se desplazaba frente a las costas de Tabasco se convirtió en la tormenta tropical Nicholas.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ciclón se formó alrededor de las 10:00 del domingo 12 de septiembre.

“Su centro se localizó a 205 kilómetros al noreste del Puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros y desplazamiento hacia el noroeste”, agregó el organismo climático.

En las próximas horas, Nicholas interaccionará con un sistema con potencial ciclónico que se sitúa en el Océano Pacífico, frente a las costas de Guerrero. Juntos, estos dos sistemas dejarán lluvias puntuales torrenciales en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, con registros que irán de 150 a 250 milímetros; así como acumulaciones muy fuertes en Puebla, de 50 a 75 milímetros.

En lo que va de este año se han formado cinco huracanes en la cuenca atlántica: “Elsa”, “Grace”, “Henri”, “Ida” y “Larry”, de los cuales “Grace”, “Ida” y “Larry” alcanzaron la categoría mayor, 3 o más.

 

Visto 651 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.