Viernes, 10 Septiembre 2021 18:03

En Tlaxcala se impulsan la dignificación del magisterio, señala SEP de Tlaxcala

Escrito por Víctor Gutiérrez

Este jueves y viernes se entregan las 260 plazas de admisión con la supervisión de autoridades de la Secretaría de Educación y del SAET

Durante el inicio de la entrega de 260 plazas de admisión, el secretario de Educación Pública del estado de Tlaxcala, Homero Meneses Hernández, reafirmó su compromiso para con la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para ganarse la confianza de la comunidad educativa paso a paso, con procesos siempre apegados a la legalidad y transparencia.

En presencia de autoridades educativas, sindicales y del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala (SAET), Meneses Hernández resaltó que estos procesos exigen la máxima claridad y estricto apego a la legalidad, para generar confianza entre la sociedad tlaxcalteca, en beneficio de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes. 

“Para nosotros es un compromiso constante y una convicción velar e impulsar la dignificación del magisterio, en este sentido, el primer paso que damos es esta incorporación de manera transparente al sistema educativo; vamos a fortalecer el tejido social, generar confianza y certeza en estos procesos”, aseveró. 

El también director de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) resaltó que a una semana al frente de esta dependencia y en coordinación con las áreas correspondientes, se entregaron las plazas de promoción vertical y de incorporación.

En su intervención, Cecilia Lima Paredes, responsable de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (Usicamm), explicó que, en atención a las disposiciones sanitarias, la entrega de vacantes definitivas se lleva a cabo en dos etapas, 130 el primer día y las restantes mañana viernes 10 de septiembre a partir de las 9:00 de la mañana.

Explicó que para este proceso se integrarán maestras y maestros en los niveles de educación especial, inicial, preescolar, primarias, indígena, primaria inglés, artística, tecnológica, física y secundarias técnicas, generales y telesecundarias.

Por su parte, los dirigentes sindicales de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona y Jorge Guevara Lozada, respectivamente, agradecieron la invitación al secretario de Educación, para atestiguar el acto protocolario de entrega de plazas.

Refirieron que el acto refleja una verdadera transparencia del gobierno estatal encabezado por Cuellar Cisneros, al realizar eventos apegados a la legalidad y en beneficio de la comunidad educativa.

Para cumplir con los requerimientos de transparencia, el acto protocolario se trasmitió vía redes sociales en presencia del notario público, Carlos Eric Ixtlapale Carmona, de la contralora del Ejecutivo, Eréndira Cova Brindis; del enlace de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Tlaxcala, Pastor Flores Cuamatzi; del jefe del departamento de Asuntos Jurídicos del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala Arturo Flores López, así como de directivos y jefes de departamento de la SEPE-USET.

Visto 644 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.