Viernes, 10 Septiembre 2021 15:46

Postergaron la sentencia contra Emma Coronel la esposa del “Chapo” Guzmán

Escrito por Redacción/Infobae

La defensa de Emma asegura que su clienta teme por su vida y la de sus gemelas, tras la difusión de la noticia sobre que se entregó a la justicia para ser testigo cooperante.

Las autoridades en Estados Unidos han retrasado la audiencia condenatoria contra Emma Coronel, esposa del capo mexicano, Joaquín el Chapo Guzmán. Desde el pasado mes de agosto, la defensa de la acusada había pedido posponer el inicio de la sesión y así ganar tiempo para una reducción de la pena. 

La nueva fecha ha sido fijada por la Corte Federal del Distrito de Columbia para el próximo 30 de noviembre a las 12:00 horas. Ese día, Coronel, de 32 años, recibirá una pena carcelaria, dictada por el juez Rudolph Contreras, por su participación en operaciones de trasiego de drogas a Estados Unidos.

El pasado 10 de junio Emma Coronel optó por un camino ya muy recorrido por muchos narcotraficantes: se declaró culpable de conspiración por tráfico de drogas y de lavado de dinero. Pero esta declaración le habría dado la oportunidad de salir ilesa. 

Tras un largo estira y afloja con los fiscales en Estados Unidos, la esposa de Joaquín el Chapo Guzmán, firmó aquel día un documento que la hacía responsable de tres delitos relacionados con el narcotráfico. La periodista Laura Ley explica que este movimiento le permitirá no correr con la misma suerte que Guzmán Loera, quien enfrenta una sentencia de cadena perpetua en una cárcel de Colorado. 

Los expertos advierten que lejos de lo que se cree, la declaración de Emma podría situarla como la principal ganadora de la historia criminal del Cártel de Sinaloa, pues su condena podría reducirse: sería libre, millonaria y tendría una vejez despreocupada, contrario a sus conocidos del grupo criminal sinaloense: El Chapo, quien está preso de por vida; Ismael el Mayo Quintero, que vive a salto de mata; Rafael Caro Quintero, el más buscado de los narco y los hijos de Joaquín el Chapo Guzmán, también prófugos de la justicia. 

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.