Jueves, 02 Septiembre 2021 13:13

Esposa de AMLO se mantendrá al margen del proceso electoral interno de la BUAP

Escrito por Luis Benítez

La maestra e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller dijo que decidió “no participar pública ni privadamente con ningún candidato” y confió en la legalidad del proceso

La profesora e investigadora de la BUAP, Beatriz Gutiérrez Müller, externó su posición de mantenerse al margen del proceso electoral interno para elegir al próximo rectora o rector de la máxima casa de estudios del estado de Puebla, así lo señaló la esposa del presidente de la república a través de su cuenta personal de Facebook.

“He decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato”, externó en su mensaje y destacó que está segura que privará la libertad, la transparencia y la legalidad en el proceso electoral: “estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal”, apuntó.

A continuación, el mensaje íntegro de la esposa del presidente de la repúblicaAndrés Manuel López Obrador, la maestra Beatriz Gutiérrez:

“Muchos de ustedes saben que trabajo como profesora-investigadora en el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. Este 20 de septiembre se realizará la elección del nuevo rector o rectora para el periodo 2021-2025.

“La BUAP es una institución que cuenta con el mayor de mis afectos. Gracias a ella me he desarrollado como profesional; en particular, en el campo de la investigación académica, y en la medida de mis capacidades, he procurado en mis trabajos enaltecer su nombre y prestigio. Desde ahí, además, he defendido y defenderé una educación laica, gratuita, pública y de calidad.

“Ahora que transcurre el proceso electoral, he decidido no participar pública ni privadamente con ningún candidato. Estimo y respeto a todos pero, por encima de afectos, le tengo un gran respeto a los universitarios: secretarias, choferes, mensajeros, alumnos, académicos, funcionarios, administrativos, directores y demás. Ellos son quienes eligen, ELLOS SON LA DEMOCRACIA. La mayoría de los universitarios son personas conscientes, críticas y no manipulables y estoy absolutamente segura de que elegirán con libertad y que los organizadores de la elección harán su tarea con transparencia y de manera escrupulosamente legal.

“Concibo a la democracia en todos los ámbitos: desde los poderes de la Unión, hasta la familia, pasando por instituciones educativas, sindicatos, organizaciones sociales y culturales. No es solo un sistema electoral sino un estilo de vida. El legendario y sublime principio de "Sufragio efectivo, no reelección" está más vigente que nunca: ¡VOTO LIBRE Y SECRETO! ¡Que viva la democracia universitaria!”.

 

Mario Bracamonte: regreso del mercenario político 
Así sonaría Beethoven si hubiera nacido en alguna parte de Latinoamérica
Levantan a empresario en Restaurante "El Siciliano" de la colonia La Paz
Clínicas privadas cobran hasta 50 mil pesos diarios a pacientes con Covid-19
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.