Miércoles, 04 Agosto 2021 19:06

Magistrados destituyen a José Luis Vargas como presidente del TEPJF

Escrito por Redacción

Ciudad de México. Con cinco votos a favor, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial determinaron remover al presidente del organismo, José Luis Vargas como consecuencia de la inconformidad que se había registrado hace dos meses.

 Al mismo tiempo, al reanudarse la sesión bajo la presidencia de la magistrada Janine Otálora -por ministerio de ley, dijeron, ante la reticencia de Vargas a hacerlo  removieron unánimemente a Vargas y eligieron al magistrado Reyes Rodríguez como nuevo presidente para concluir el periodo del encargo anterior.

De los siete magistrados que estuvieron en el pleno, cinco de ellos estuvieron a favor de que se incluyera el punto de acuerdo. Sólo la magistrada Mónica Soto se negó.

El magistrado presidente, José Luis Vargas Valdez, aseguró que se trataba de “un golpe de Estado” y alertó a los magistrados que no de cumplir con su función para resolver los asuntos del día, podían incurrir en el delito de obstrucción de la justica, por lo que los conminó a ajustarse a que la sesión fuera para analizar los asuntos enlistados. Les dijo que era su facultad el no aprobar que avanzara el punto de acuerdo.

Tras la suspensión de la sesión, la magistrada Malassis y los magistrados De la Mata, Fuentes, Infante y Reyes, firmaron una carta solicitando al presidente Vargas la reanudación inmediata de la sesión, carta a la que no hubo respuesta.

 

Visto 394 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.