Miércoles, 04 Agosto 2021 12:08

En instancias internacionales hay preocupación por “narcoelección” en Michoacán: Aureoles

Escrito por Redacción

Ante la indiferencia de AMLO, el mandatario michoacano se reunió con altas instancias de la OEA y con un miembro Cámara de Representantes de EU

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, advirtió que seguirá denunciando la intromisión del crimen organizado en las elecciones del pasado 6 de junio, pues a pesar de que ha sido ignorado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, sí ha recibido atención de parte de instancias internacionales como funcionarios de la OEA y del congreso de los Estados Unidos.

Aureoles recordó que viajó a Estados Unidos, para acudir ante instancias internacionales para presentar y denunciar la “narcoelección” suscitada en Michoacán durante el último proceso electoral.

“La intromisión del crimen organizado en las elecciones de nuestro país es solo un reflejo de la fallida estrategia de seguridad nacional y mi preocupación por esta situación es compartida por las personalidades de alto nivel que me recibieron (en Estados Unidos)”, publicó en su cuenta de Twitter.

El gobernador se reunió con “Luis Almagro, secretario general de la OEA, Santiago Cantón y Edward Heatrey también de la @OEA_oficial. La gravedad es tal que nos recibió Adam Schiff, miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, quien tiene un papel decisivo en el juicio político contra Trump”.

También tuvo reuniones con “Tania Reneaum y Claudio Pulido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y David Rodríguez, director general para México del Departamento de Estado”.

“Andrew Selee, presidente del @MigrationPolicy, y analistas académicos del @MexicoInstitute; quienes, contrario al Gobierno federal y al presidente de México, demostraron gran preocupación”, reiteró.

“Seguiré denunciando lo que ocurrió el 6 de junio y la omisión del Gobierno federal sin importar las consecuencias. No tengo miedo y me alienta saber que la comunidad internacional está alarmada y comprende las dimensiones de la violencia criminal, política y electoral en México”, concluyó Aureoles Conejo.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.