Martes, 03 Agosto 2021 08:44

Por tercera ola de COVID-19, inicia proceso de reconversión hospitalaria: López-Gatell.

Escrito por Contraparte.mx/Staff
Por tercera ola de COVID-19, inicia proceso de reconversión hospitalaria: López-Gatell. TWITTER.

López-Gatell destacó también que la vacuna contra COVID-19 reduce el ingreso a hospitales o muertes por esta enfermedad.

 Ciudad de México, 3 de agosto.- El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que México está en proceso de reconversión hospitalaria ante la tercera ola de COVID-19.

"Estamos en el proceso de reconversión hospitalaria. Hemos visto que algunos casos en entidades federativas que habían hecho reconversiones, cuando tuvimos el descenso de la epidemia, reutilizaron las camas COVID para otros propósitos, pero en este momento ya están en proceso de reconversión", afirmó en conferencia de prensa matutina.

López-Gatell pidió a la población acudan a vacunarse, ya que las inmunizaciones crean un efecto protector, y por consecuencia reduce las hospitalizaciones o muertes por esta enfermedad.

También recordó que el 97 por ciento de las personas que están internadas en los distintos hospitales del país, son aquellas que no se vacunaron y puntualizó que el tres por ciento restante son aquellos que tienen alguna enfermedad que causa inmunodepresión importante.

"Reiteramos que es muy importante vacunarse. Sabemos que hay una proporción de la población que está pendiente de ser vacunada y a medida que vamos avanzando en el programa, ya tenemos 53 por ciento de la población cubierta", agregó.

Con información de Sin Embargo.

Visto 413 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.