Lunes, 02 Agosto 2021 13:59

Inclusión y diálogo con empresarios para una economía circular que abone a la recuperación de México: GP Morena Senado

Escrito por Redacción/Visión Red

-El senador Ricardo Monreal y la Comisión de Hacienda se reúnen con integrantes de la CONCAMÍN

- Acuerdan incluir agenda industrial en Paquete Económico 2022

Cd. México.- Al reconocer que la pandemia del Covid-19 ha significado un duro golpe a la evolución de la economía a nivel global, el Grupo Parlamentario de Morena se comprometió a continuar con el diálogo con los sectores productivos del país a fin de establecer acuerdos que permitan la recuperación y generación de los empleos resaltó el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Ricardo Monreal Ávila. 

En reunión extraordinaria con integrantes de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) y la Comisión de Hacienda, el senador Monreal instruyó al presidente de dicha comisión en la Cámara Alta Alejandro Armenta a continuar con el intercambio de proyecciones sobre lo que se requiere en el sector  económico para incluir en la discusión y análisis del paquete económico del próximo año, toda vez que la CONCAMIN hizo entrega de la agenda industrial y lo que se requiere para incentivar los empleos ante el efecto de la pandemia que vivimos. 

En ese sentido, el senador Alejandro Armenta remarcó el compromiso de los legisladores de Morena por priorizar las acciones que favorezcan a los grupos más afectados, a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores informales, y a los grupos más vulnerables. 

‘En el Senado de la República, hemos aprobado diversas reformas en materia económica, en favor de los derechos de los contribuyentes, de las Mipymes, la inclusión financiera, y de la reactivación económica».

Por ello,  el también presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República adelantó que las políticas fiscales y financieras que se propongan para el 2022 estarán orientadas claramente a promover una reactivación económica, propiciar una recuperación sostenida del empleo, abordar las grandes desigualdades en la distribución de la riqueza y a sentar las bases para un desarrollo equilibrado. 

Fortaleciendo la justicia tributaria como instrumento para afrontar los estragos de tiempos difíciles trabajando de la mano con el sector empresarial. 

En presencia de Carlos Garza Galán, presidente del Enlace Legislativo con la CONCAMIN, el senador Alejandro Armenta reitero que con el liderazgo del senador Ricardo Monreal, se ha escuchado las propuestas de los distintos sectores productivos del país, logrando incorporar en los Paquetes Económicos de los últimos 3 años fiscales acciones que simplifiquen las obligaciones fiscales, que combatan de frente a la corrupción» finalizó.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.