Sábado, 31 Julio 2021 10:37

" INE ha tomado muy en serio su papel de organizador y promotor de la consulta, tal como lo establecen las leyes": Lorenzo Córdova.

Escrito por Contraparte.mx/Staff
" INE ha tomado muy en serio su papel de organizador y promotor de la consulta, tal como lo establecen las leyes": Lorenzo Córdova. Twitter/Lorenzo Córdova
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, emitió este sábado un mensaje donde asegura que el Instituto "ha tomado muy en serio", su papel como organizador y promotor de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.
"El INE ha tomado muy en serio su papel de organizador y promotor de este ejercicio democrático, tal como lo establecen la constitución, las leyes", aseveró en un video difundido desde su cuenta de Twitter.
"Por primera vez en nuestra historia se llevará a cabo una consulta popular a nivel federal, organizada por el INE, con la calidad técnica, profesionalismo y bajo los principios de legalidad, transparencia, imparcialidad y certeza que rigen la consulta electoral", dijo.
Córdova también aseguró que a partir del 15 de julio, una vez que entró en vigor la convocatoria, se desplegó una intensa campaña de difusión para que la ciudadanía estuviera enterada de este ejercicio.
"Mañana más de 57 mil mesas receptoras serán instaladas en todo el país para recabar la opinión de la ciudadanía en torno a la pregunta avalada y redactada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación", puntualizó.
Lorenzo Córdova aseguró que el INE ha hecho "todo para que la consulta popular sea un éxito".
Ayer viernes, en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Instituto de "actuar de manera antidemocrática" al no difundir debidamente la consulta. 
"Es una vergüenza que los del INE, que deberían estar difundiendo lo de la consulta, porque se supone que es el organismo encargado de promover la democracia parece que están en contra de la democracia, no parece, por sus actos, se puede demostrar que actúan de manera antidemocrática", dijo el mandatario federal.
En su visita por Sinaloa, el presidente López Obrador llamó a la oposición a que se "agruparan como lo hicieron en la pasada elección" para la consulta de revocación de mandato."Voy a estar tres meses también en veda electoral todo el año (2022), desde que empiece. Claro, las conferencias van a continuar pero para asuntos políticos no sé cómo le voy a hacer, ahí sí voy a tener que usar cubrebocas", señaló.
Con información de Latinus. 
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.