Viernes, 30 Julio 2021 14:07

CDMX permanecerá en semáforo naranja una semana más

Escrito por Redacción

En medio de la fuerte pandemia de COVID-19, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García, anunció que la Ciudad de México se mantiene sin cambios en su semáforo epidemiológico.

De ese modo, la CDMX permanecerá en semáforo naranja (alerta alta de contagio), a partir del próximo lunes, y por órdenes de la Secretaría de Salud.

“Esta semana no toca cambio y por eso seguimos en semáforo naranja una semana más”, dijo.

El panorama no es muy alentador en medio de esta tercera ola de COVID-19, ya que de acuerdo con las estadísticas que se presentaron durante la conferencia que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el número de hospitalizaciones creció nuevamente.

Una vez más se observa un marcado incremento en el número de personas ingresadas a hospitales en el Valle México, pues el pasado viernes 23 de julio había 3,441 personas internadas y a la fecha se contabilizan 4,152, lo que significa un aumento de 712 personas.

Pese a ello, Clark García afirmó que: “hay una reducción de la velocidad del crecimiento”. Mientras que en la CDMX se percibió un alza de 432 ciudadanos hospitalizados, luego de que la semana previa se reportaron 2,505 ingresos y hasta hoy se registran 2,937.

Ante la ola de COVID-19, que se mantiene al acecho en la entidad, Clark García y Claudia Sheinbaum solicitaron a la ciudadanía y jóvenes principalmente, evitar fiestas y reuniones en espacios cerrados, continuar con el uso obligatorio de cubrebocas, lavado frecuente de manos, sana distancia.

Visto 474 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.