Jueves, 29 Julio 2021 12:15

AMLO confía que el gobernador Barbosa presente iniciativa de ley sobre desaparecidos

Escrito por Redacción

En la mañanera le cuestionaron al mandatario que ni el Congreso del Estado, ni el gobernador Miguel Barbosa, hayan hecho avanzar la legislación en esta materia

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy en su mañanera que confía que el gobernador poblano, Miguel Barbosa Huerta, presente la iniciativa de ley sobre desaparecidos, esto ante el cuestionamiento de parte de un colectivo de familiares de víctimas de este delito, quienes ya propusieron una ley desde hace un año y que el Congreso de Puebla se ha negado a discutir.

Un periodista en la rueda de prensa mañanera de Palacio Nacional, cuestionó al mandatario sobre el tema de los desaparecidos en Puebla (principalmente mujeres) y del rezago de más de un año en la armonización que debe hacer el Congreso del Estado de Puebla con respecto a la legislación federal ya establecida desde hace tres años. 

El colectivo en voz del periodista criticó que los diputados locales no hayan discutido la propuesta ya hecha por el propio colectivo de familiares hace más de un año. Además, que Miguel Barbosa no haya entregado su propuesta y esto haya impedido el avance en la entidad poblana de la legislación sobre desparecidos y principalmente, desparecidas.

El presidente López Obrador dijo: “pienso que Miguel Barbosa va a presentar esta iniciativa. Él es abogado, pero además es una gente sensible a estos hechos lamentables”. El mandatario pidió al subsecretario Alejandro Encinas que hiciera un comentario al respecto.

Encinas, subsecretario de Derechos Humanos del gobierno federal, tomó la palabra para reconocer que tienen conocimiento de esta situación y han tenido comunicación con el colectivo de familiares de desaparecidas poblanas y que también conocen su iniciativa.

“Conocemos la iniciativa, hemos hecho una valoración, creemos que es una iniciativa muy importante. Y el gobernador ha planteado presentar una iniciativa también. El congreso puede discutir a la brevedad estas dos iniciativas”, declaró el funcionario federal.

Visto 557 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.