Sábado, 24 Julio 2021 11:23

¡Aplausos! `Nenis´ de México generan al menos 9.5 mdp diarios gracias a las ventas por Redes Sociales.

Escrito por Redacción/ContraparteMx
¡Aplausos! `Nenis´ de México  generan al menos 9.5 mdp diarios gracias a las ventas por Redes Sociales. DEPOSITPHOTOS.COM

 Cerca de 5 millones de microemprendedoras decidieron incursionar al comercio electrónico ante la crisis económica generalizada por  la pandemia de COVID-19.

A pesar del cierre de negocios por la pandemia de COVID-19, las ‘Nenis’ han generado a la economía de nuestro país más de 9.5 millones de pesos diarios gracias a las ventas a través de redes sociales.

Se han contabilizado más de 5.2 millones de microemprendedoras de este tipo en el país, según un estudio llamado ‘La nueva cara del emprendimiento’, realizado por las firmas TALA, Metrics y Estafeta.

Las `Nenis´ son mujeres que se dedican a vender productos en internet para obtener un ingreso.Tuvieron un boom entre abril y agosto del año pasado, según Ximena Céspedes, CEO y cofundadora de la firma Metrics.

Cabe recordar que en 2020 la pandemia del COVID-19 hizo que 1.3 millones de mujeres mexicanas se quedaran sin empleo, según datos obtenidos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), de las cuales 84 por ciento ganaba entre uno y dos salarios mínimos.

Ante esta situación, las ‘Nenis’ se vieron en la necesidad de buscar otras alternativas para generar ingresos en sus hogares, fue así como recurrieron al e-comerce a través de las redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp.

Ximena Céspedes dijo que las microemprendedoras tienen un 84 por ciento de aprobación por los usuarios, y que  destacan la excelente calidad en los productos y servicios, además de seriedad y trato amable.

Este segmento de la población beneficia a más de 13 millones de hogares de forma directa o indirecta, pero el 82 por ciento de ellas está en una modalidad de empleo informal; según el estudio realizado por TALA, Metrics y Estafeta.

Las edades de las microemprendedoras oscilan entre 30 y 50 años y más de 80 por ciento tiene uno o dos dependientes económicos.

Más del 38 por ciento de las mujeres se sienten orgullosas de emprender, el 25 por ciento lo hace para sacar adelante a su familia, 20 por ciento porque es una manera de enfrentar la pandemia por COVID, 10 por ciento porque se siente agradecida y orgullosa de ser una ‘Neni’ y 5 por ciento porque son el sostén principal de su casa.

 La ropa, joyería, maquillaje, calzado, productos para el cuidado de la piel, productos para cocina, regalos y accesorios de telefonía, son los productos más vendidos a través de las Redes Sociales y otras plataformas digitales.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.