Jueves, 22 Julio 2021 19:22

Necesario impuesto al carbono para incentivar energías limpias: Alejandro Armenta

Escrito por Redacción

Junto con la Ley de Economía Circular presentada por Ricardo Monreal, podría poner a México a la vanguardia contra la contaminación y deterioro ambiental

El impuesto al carbono que se propuso desde el G20, ayudará e incentivar el desarrollo de las energías limpias y a desincentivar la producción de energía fósil, además en complemento con la Ley de Economía Circular presentada por el senador Ricardo Monreal A., podría colocar a México entre los países líderes contra la contaminación y el deterioro ambiental, así lo aseguró el senador Alejandro Armenta en una entrevista.

En charla con la cadena televisiva ADN 40, el senador Armenta Mier detalló que esta propuesta proviene del G20, grupo de los países de mayor poderío industrial, donde está la Unión Europea, los países árabes, Estados Unidos, Japón, China, México, Argentina, Brasil, que son en conjunto los que aportan el 80% de la contaminación del planeta.

El G20 fue quien lanzó la propuesta del impuesto al carbono, que a decir de legislador poblano es más un impuesto contra la contaminación y el deterioro del planeta. “Es el impuesto al deterioro que la acción humana durante más de 50 años de manera intensa a afectado la capa de ozono, ha contaminado los ríos, los mares… De 14 ecosistemas que hay en el planeta, 10 están prácticamente colapsados”, destacó el senador Armenta.

“Este es un buen mensaje de los principales líderes de los países industrializados para incentivar este impuesto al carbono, este impuesto contra el deterioro del planeta, es un impuesto que va a incentivar el desarrollo de energías limpias, el uso del litio, de la energía solar, de la energía eólica y va desincentivar la producción de energía fósil que es un tema que en los próximos 40 años tiene que decrecer”, aseguró el también presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Senadores.

Además, agregó que aunado a “la Ley de Economía Circular que presentó desde un hace año el senador Ricardo Monreal y que va a permitir eliminar 8 millones de toneladas de plásticos que al año llegan a los mares y a los ríos. Con el reciclado de plásticos, cartón, vidrio, metales y el reciclado de desechos orgánicos e inorgánicos”, esto podría poner a México “entre los países líderes que se unen a la lucha contra la contaminación y el deterioro ambiental”.

“Hay que cuidar nuestro planeta, hay que cuidar nuestra salud, hay que cuidar la vida”, finalizó el senador.

Visto 757 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.