Viernes, 09 Julio 2021 08:40

“Ellos recibieron millones”: Dice Mario Delgado tras filtración de video del otro hermano de AMLO.

Escrito por Redacción.

Después que este jueves se filtró el video de Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente, recibiendo fajos de dinero por parte de David León, la clase política del país reaccionó y los allegados al mandatario lo defendieron.

Uno de los que recibió fuertes críticas fue Mario Delgado, quien después de la filtración del video a manos del portal Latinus escribió que era algo “obsceno” que quieran manchar al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Incluso, el morenista llamó la atención porque aunado a ello acusó que la oposición recibió “millones” y, además, comprometieron la soberanía del pueblo.

“Es obsceno que quieran manchar al presidente cuando ellos recibieron millones y comprometieron la soberanía del pueblo con grandes empresas y empresarios”, escribió.

Lo anterior le generó críticas y reproches, a las que se sumaron burlas y cuestionamientos por parte de la oposición, como la panista Xóchitl Gálvez Ruizquien ironizó acerca del dinero recibido por Martín Jesús López Obrador.

“¡Ah, caray! ¿Serán más aportaciones del pueblo bueno? Muchas dudas qué disipar en la conferencia de mañana: ¿de dónde salió el dinero? ¿Cuál es su destino? ¿Pedirá que se investigue?”, cuestionó.

En tanto, Jesús Zambrano, presidente del PRD, exigió a AMLO que mañana explique “¿Quién es quién en las aportaciones?”. “¡Qué bonita mafia! ¡Qué bonita familia!”, ironizó.

Cabe recordar que hace un año, Latinus difundió un video en el que aparece otro hermano de AMLO recibiendo dinero de David León, presuntamente para fortalecer a Morena en Chiapas rumbo a las elecciones de 2018.

En agosto de 2020, cuando se dio a conocer el primer video, David León había sido nombrado por el presidente como director de la empresa para la distribución de medicamentos en México, cargo al que renunció, antes de eso se desempeñaba como titular de Protección Civil.

Sobre el video en el que aparece Pío López, el presidente aseguró que el dinero que su hermano recibió de David León eran aportaciones que la gente daba para fortalecer a Morena.

Con información de ReporteIndigo.com

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.