Jueves, 24 Junio 2021 19:54

Por el delito de tentativa de feminicidio vinculan a proceso a Diego Armando ‘N’

Escrito por Redacción

Antes de atropellar de manera intencional a Fernanda Olivares, ‘Polly’, y a Fernanda Cuadra, Diego Armando ‘N”‘las insultó y amenazó.

El jueves 24 de junio de 2021 se llevó a cabo la audiencia de Diego Armando ‘N’, tras la cual se decidió su vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, después de que, el 13 de junio, atropellara a dos mujeres en calles de la alcaldía Iztacalco.

Por medio de una serie de mensajes, publicados en Twitter, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México brindó detalles de la vinculación a proceso del señalado, quien se entregó ante las autoridades el pasado 18 de junio.

“Los datos de prueba presentados por la #FGJCDMX permitieron que un juez de control dictara auto de vinculación a proceso contra Diego “N”, por su probable participación en el delito de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de dos jóvenes”, informó la Fiscalía de la CDMX.

 Ese fue uno de los factores para que el juez de control determinara vincular a proceso al imputado por el delito de tentativa de feminicidio, y no reclasificar el delito a lesiones por hechos de tránsito o simple tentativa de homicidio, como lo pedía la defensa. 

“Por esa circunstancia de misoginia y violencia contra la mujer sería limitativo establecer la clasificación jurídica como una tentativa de homicidio, pues existe este contexto de violencia. Les dijo que las iba a matar. A una de las víctimas le dijo ‘perra’; que iban a ‘valer madre’, eso es lo que tomó en consideración el juez. Hay que tomar en contexto esa situación de vulneración y violencia que vive la mujer hoy en día no hay lugar a dudas que es una tentativa de feminicidio”, señaló el abogado Óscar Miranda 

En la audiencia que se extendió cerca de tres horas y media, se debatió la circunstancia en la que ocurrió el accidente. 

La defensa trató de convencer al juez de que el imputado no intentó matar a las jóvenes, por lo que ahora intentarán apelar la determinación del juez. 

“Tenemos la posibilidad de interponer el recurso de apelación o bien amparo indirecto. El juez no compartió los argumentos que expusimos los defensores respecto a la necesidad de reclasificar este hecho como un simple homicidio en grado de tentativa. No estamos de acuerdo con ello, en razón de que no se actualizan las cuestiones de género”, declaró el abogado del detenido. 

Se dijo que Diego si tuvo una relación de noviazgo con Polly, lo que también fue determinante para la decisión que tomó el juez. 

Con información de la  Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y Noticieros Televisa

Visto 806 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.