Lunes, 21 Junio 2021 17:22

El senador Armenta presenta su libro sobre el daño de las azúcares a la población

Escrito por Paulina Millán

Inicia gira por la entidad para presentar su libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”; hay que combatir a la diabetes, resaltó

El senador Alejandro Armenta Mier comenzó su gira por diversos municipios de la entidad poblana para presentar su libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”. Los primeros lugares donde llegó fueron los municipios de Chignahuapan y Juan Galindo, Puebla.

El legislador poblano considera de suma importancia el cuidado de la salud de los ciudadanos y en su libro resalta la preocupación sobre uno de los principales problemas que genera la obesidad, es decir, la diabetes mellitus. 

En 10 capítulos, el legislador hace una reflexión del porque la pandemia tuvo un impacto mortífero en México, y explica que la verdadera pandemia no es el “Covid-19” en el país, sino una pandemia mundial de la que no se habla, la “Obesidad”, que surge por la adicción a los añadidos de azúcar y los edulcorantes.

En este sentido el legislador señaló, que el primer capítulo del libro corresponde al tema que habla de la población indígena, ya que a decir del senador, es ahí donde se concentra el problema de mortalidad infantil y materna, pues en las comunidades se ha dejado de consumir una alimentación natural llegando a alimentarse con comida procesada y añadidos de azúcares, cambiando la leche por la ingesta de refresco.

“No estamos en contra de la inversión extranjera, no estamos en contra del sector privado por ningún motivo, al contrario, entendemos que es necesaria la participación del sector productivo, estamos en contra de que segmentos globales internacionales, de ciertos sectores productivos estén generando acciones que afectan a la salud pública en el mundo”, señaló.

Con el libro “La Pandemia de los Azúcares Añadidos en México”, se busca crear conciencia de los males que trae a la salud el consumo excesivo de azúcares, como lo son las bebidas endulzadas que desencadena en altos niveles de triglicéridos, colesterol y ácido úrico, por mencionar algunos.

Visto 1322 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.