Jueves, 10 Junio 2021 09:42

Alianza opositora PRI-PAN-PRD recibió una ‘paliza’ y se autoengaña: Gustavo Madero

Escrito por Redacción/ContraparteMx

El exdirigente panista aseguró que Morena tiene el camino libre para 2024 en varios estados.

El senador panista Gustavo Madero calificó el pasado miércoles a la alianza opositora conformada por los partidos del PRI-PAN-PRD como un ‘fracaso’, por no poder arrebatar la mayoría calificada a Morena en el Cámara de Diputados.

Así lo dio a conocer en su articulo publicado en el diario Heraldo de Chihuahua titulado “Los que queríamos frenar a Morena ... ¡tenemos muy poco que celebrar!”, el exdirigente nacional del PAN recordó que, en 2018, Morena no tuvo la mayoría calificada.

Madero escribió que es un ‘autoengaño afirmar que le quitaron la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución y sólo se requiere unos cuantos diputados del PRI para aprobar las reformas.

“Aunque nos duela reconocerlo, Morena y sus aliados seguirán aprobando el presupuesto, todas las iniciativas y cambios legales que quieran, con sus propios votos (igual que ahora); y podrán modificar la constitución y los nombramientos si convencen a unos cuantos legisladores del PRI o MC (igual que ahora)”, puntualizó Madero.

También dijo que los propios panistas no quieren reconocer que Morena y sus aliados mantienen la mayoría de los curules y la alianza solo pudo arrebatarle 34 de los 218 distritos que el partido oficial logró en 2018.

“Crear una nueva mayoría opositora, no se logró. Morena sigue siendo mayoría y el partido con mayores preferencias a nivel nacional”, aseguró.

Afirmó que en 2018 el PAN-PRI-PRD-PVEM obtuvieron 28 millones de los votos, el 50 por ciento de los 55.9 millones de votos emitidos; mientras que en este 2021, dicha alianza logró 22 millones de votos, el 46.7 por ciento de las preferencias.

“La conclusión entonces es que en el Poder Legislativo las cosas cambiarán muy poco. Las leyes y presupuestos los sacará AMLO sin problema, para las votaciones calificadas tendrá que usar otros recursos (que sí tiene)”, indicó

“Morena tiene camino libre para arrasar en 2024”

Con información de El Financiero.

Visto 900 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.