Miércoles, 09 Junio 2021 12:36

El diputado electo Miguel Torruco, un aliado en la Cámara de Diputados: Armenta

Escrito por Redacción

El senador poblano recibe al nuevo legislador morenista y le comparte la propuesta de nacionalización del litio que presentó el año pasado

El senador Alejandro Armenta Mier recibió en sus oficinas al diputado federal electo, Miguel Torruco Garza, para entregarle la propuesta sobre la nacionalización del litio que presentó el legislador poblano el año pasado. Aseguró que el diputado Torruco será un gran aliado hacia la recuperación de la soberanía energética del país.

A través de sus redes sociales, el senador Armenta comentó:

“Fue un gusto recibir en el Senado al Diputado Electo Miguel Torruco Garza, será un gran aliado para recuperar la Soberanía Energética y la rectoría de los recursos naturales como el litio en el desarrollo del país”.

El legislador poblano le presentó al diputado Miguel Torruco los informes de las 4 reuniones que han tenido en torno al litio y su explotación en México.

“Para avanzar en lo que será el desarrollo de la industria del litio”, el senador Armenta le entregó una carpeta con el informe de estos avances y confió en que el flamante diputado será una gran voz en San Lázaro en la próxima legislatura, para seguir en la senda de fortalecer la soberanía energética.

Por su parte el diputado electo, Miguel Torruco, ponderó esta iniciativa sobre la explotación del litio y agradeció al senador Morenal el voltear a ver este tema que puede ser ese gran paso de visión de futuro.

“El futuro energético de México en gran parte se encuentra en el litio… tenemos que analizar bien como tenemos que reformar la constitución y las leyes para que el litio beneficie a los mexicanos”, destacó.

Por último, Torruco destacó que será un gran honor apoyar esta iniciativa del senador Armenta y apoyada por 56 senadores encabezados por Ricardo Monreal, desde la Cámara de Diputados.

Visto 2631 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.