Jueves, 13 Mayo 2021 18:04

Lydia Cacho confirma detención de Kamel Nacif en Líbano

Escrito por Redacción

El año pasado el empresario textil fue localizado en el medio oriente, estando acusado en México en actos de tortura en contra de la citada periodista

A través de sus redes sociales, la periodista Lydia Cacho Ribeiro confirmó que compareció ante las autoridades por el arresto del empresario mexicano-libanés, Kamel Nacif Borge.
Escribió en su twitter:

“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, publicó en su red social Twitter.

Hay que recordar que el año pasado el empresario textil fue localizado en el Líbano, estando acusado en México en actos de tortura en contra de la ya citada periodista Lydia Cacho. Las autoridades mexicanas entonces solicitaron su extradición a México para enfrente la justicia por sus presuntos delitos.
Con el apoyo del gobernador Mario Marín en 2005, Kamel Nacif denunció a Cacho Ribeiro por difamación y calumnias, luego de la publicación del libro

“Los demonios del edén”. En diciembre de ese año Lydia Cacho fue detenida en Cancún y trasladada ante las autoridades de Puebla, presentándose una serie de irregularidades en su proceso.

Por ello Cacho demandó al político priista junto el empresario Kamel Nacif, además del exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Adolfo Karam Beltrán.

Hoy todos son requeridos por un juez de Quintana Roo para que respondan por el presunto delito de tortura cometido contra Lydia Cacho en el año 2005.

Visto 954 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.