Miércoles, 05 Mayo 2021 17:10

Giran orden de aprehensión contra Andrés Roemer

Escrito por Redacción

Por el presunto delito de violación, el Ministerio Público de Investigación de Delitos Sexuales solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del escritor Andrés Roemer, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

En este caso, asegura, se obtuvieron las pruebas necesarias para judicializar una carpeta de investigación, iniciada en marzo pasado. La víctima lo acusó del delito de violación, cometido en dos ocasiones.

Ahora es buscado con el fin de ponerlo a disposición de la autoridad judicial; sin embargo, según versiones periodísticas, se encuentra en Israel.

Sobre las acusaciones, la Fiscalía señala que mantiene contacto con otras víctimas de Roemer y ha iniciado ya ocho carpetas de investigación, las cuales se encuentran en etapa de integración.

Tras el anuncio, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), compartió en redes que también se han congelado ya sus cuentas bancarias, de conformidad con el trabajo coordinado.

“La Unidad de Inteligencia Financiera perteneciente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informa que el día de hoy a petición de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, se bloquearon las cuentas de Andrés ‘R’, por Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, difundió también la UIF.

Según la fiscalía, una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, dice en un comunicado.

También aclara que al señalado se le presume inocente, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia.

 

Con información de Aristegui Noticias

Visto 694 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.