Lunes, 03 Mayo 2021 12:01

Variante de COVID-19 llega a México; La detectan en SLP.

Escrito por REDACCIÓN

Se trata de una persona de 40 años que ya es atendida y se mantiene en aislamiento.

SLP. – Llega a México el primer caso de la variante procedente de la India B.1.617 también conocida como “doble mutante”, y que es la que ha tenido en jaque a las autoridades de salud del país hindú en las últimas semanas.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, secretario de Salud de la entidad dio a conocer  el pasado sábado que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) informó de tres nuevos aislamientos, dos sin importancia y uno que se refiere a la B.1.617, por lo que se confirmó que es el primer caso registrado en territorio mexicano.

Refirió que es un paciente de 40 años y que ya se mantiene en aislamiento y con los cuidados necesarios, además que el contagio pudo haberse originado al tener contacto con personas que llegaron a la ciudad procedentes de Estados Unidos.

El funcionario advirtió que la variante B.1.617 contiene una mutación que permite una propagación más acelerada, por lo que se investiga si la eficacia de los tratamientos actuales podrían tener afectaciones en cuanto a su eficacia.

Finalmente Lutzow Steiner recordó la importancia de no bajar la guardia y reforzar las medidas preventivas, incluso en las personas que ya han sido inoculadas.

Visto 476 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.