Martes, 13 Abril 2021 10:01

Localizan fuente radiactiva robada en Teoloyucan, Estado de México

Escrito por Julio César Sastré

La Guardia Nacional desactiva alerta en 9 estados para localizar este objeto peligroso robado con violencia el domingo pasado

La Guardia Nacional localizó la fuente radioactiva que había sido robada hace unos días en Teoloyucan, Estado de México.

Ante esto, la instancia desactivó la alerta a las unidades de Protección Civil de los estados de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

El equipo fue encontrado en la comunidad de San Francisco, en Ojo de Agua, reportaron fuentes policiales.

De acuerdo con un comunicado, el contenedor tiene un peso aproximado de 25 kilogramos, con unas medidas de 22.9 centímetros de alto, 33.8 centímetros de ancho y 19,.1 centímetros de largo, que aloja en su interior una fuente radiactiva de Iridio-192 con número de serie TT3303, que fue robado junto con el vehículo tipo “pick-up” de la marca Toyota Hilux, modelo 2016, con número de placas NRU3128.

Cabe señalar que el equipo fue robado con violencia sobre la carretera en la entrada del municipio de Teoloyucan, en el central Estado de México, aproximadamente a las 5.00 hora local (10.00 GMT) del domingo.

Visto 697 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.