Domingo, 11 Abril 2021 15:16

INE no debe actuar con inequidad: Alejandro Armenta

Escrito por Luis Benítez

En entrevista para el Canal del Congreso, el senador poblano destacó que esta institución no puede traicionar su vocación ciudadana

Exigimos al INE que actúe con profesionalismo y que no cree inequidad en el proceso, así lo señaló el senador morenista Alejandro Armenta Mier en entrevista con el Canal del Congreso de la república. “Es urgente que resuelva en todos los casos, para todos los partidos”, afirmó el legislador poblano.

“Le exigimos al Instituto Nacional Electoral que actúe con todo el profesionalismo que corresponde a su objeto de ciudadanización con el que fue creado. No puede el Instituto Nacional Electoral estar creando inequidad en el proceso. Es urgente que resuelva en todos los casos para todos los partidos”, aseguró.

En entrevista para el Canal de televisión del Congreso, Armenta Mier informó que el próximo 6 de junio en los 300 distritos electorales federales se eligen a los diputados, proceso en el que todos los partidos políticos mexicanos están participando.

Además, recordó que en 15 estados de la república habrá elecciones de gobernador. De igual manera más de mil 53 elecciones a diputados locales en diversos estados de la república se elegirán ese día.

“Cerca de dos mil presidencias municipales estarán en juego y entre regidores y síndicos poco más de 17 mil serán los que se elijan el 6 de junio”, detalló el ex edil de Acatzingo.

“Estamos hablando de 21 mil 355 cargos de elección popular” los que serán electos en el próximo proceso electoral.

Visto 1796 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.