Domingo, 11 Abril 2021 14:16

Guardia Nacional emite alerta en Puebla por robo de fuente radioactiva

Escrito por Julio César Sastré

Equipo de radiografía industrial de alto riesgo a la salud fue robado con violencia de la carretera de entrada al municipio de Teoloyucan, Estado de México

La Guardia Nacional emitió una alerta en ocho estados de México para localizar una fuente radioactiva que fue robada.

La alerta está dirigida a las instancias de Protección Civil en Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Michoacán, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

De acuerdo con la GN, fue robado con violencia un equipo de radiografía industrial de la marca QSA Global, modelo Delta 880, con número de serie D12791, propiedad de la empresa Garantía de Calidad, SA de CV.

"Si la fuente radiactiva es extraída de su contenedor, es manipulada o se tiene contacto directo con la misma durante unos minutos a horas, puede ocasionar lesiones permanentes. En caso de permanecer en contacto directo con la fuente durante horas o días, sus efectos puedes ser mortales", señala la instancia.

Finalmente, se precisó que en caso de localizar la fuente no deberá realizarse manipulación alguna del equipo, ni permanecer cerca del mismo; establecer un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros; notificar el hallazgo de inmediato a la autoridad del orden federal.

Visto 1601 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.