Miércoles, 07 Abril 2021 13:56

El senador Armenta invita a cuidar el planeta, reforestando

Escrito por Luis Benítez

Una iniciativa familiar que comenzó hace 25 años, cuenta en entrevista; este año se llevará a cabo después de las elecciones, anunció el legislador poblano

El senador Alejandro Armenta habló en entrevista con una televisora nacional de la Jornada Anual de Reforestación Sembrando Esperanza, que a nivel familiar él comenzó hace 25 años y que ha logrado realizar una gran labor de reforestación en el estado de Puebla.

El legislador morenista en charla con el canal ADN 40 de TV Azteca, detalló que este año serán 100 mil árbolitos los que se siembren: “que se cuidan desde que nacen y se entregan a 250 grupos que tenemos organizados en Puebla para reforestar… con ejidatarios, productores, grupos organizados que los van a cuidar”.

El año pasado la meta era sembrar 300 mil arbolitos -dice el ex alcalde de Acatzingo- sin embargo, pudieron llegar a 350 mil. “Este año el covid nos afectó a todos..., pero esperemos que el próximo año podamos contar con el apoyo de más gente”.

Recordó que el daño a la naturaleza es muy delicado: 100 millones de hectáreas de zonas verdes se pierden al año en el planeta, alertó el legislador poblano. “En nuestro país son 175 mil hectáreas que se pierden”, denunció.

Recordó que esta labor la hace año con año desde 1996, porque su papá le inculcó el cuidado de la naturaleza. Sin embargo, este año por el tema de las elecciones estas jornadas serán hasta después del 6 de junio, pues destacó Armenta Mier:

“Siembre buscamos que no convine lo electoral con la reforestación porque el planeta no tiene partido, ni la reforestación ni el cuidado del medio ambiente”.

Por último, el senador invitó a la ciudadanía a la participación en estas actividades a favor de la naturaleza ofreciendo como contacto para la participación sus redes sociales: Alejandro Armenta en Facebook y @armentaconmigo en twitter e instagram.

Visto 1750 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.