Martes, 23 Febrero 2021 19:14

Aprueban en lo general la reforma eléctrica de AMLO

Escrito por Redacción

Con el voto a favor de Morena, PT y PES, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general, la Ley de la Industria Energética propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE) enviada hace unas semanas de manera preferente por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El dictamen fue aprobado en lo general con 304 votos a favor, 179 en contra y 4 abstenciones. Inició este martes la discusión en lo particular de los artículos reservados.

El diputado Gerardo Fernández Noroña (PT) dijo que con la iniciativa preferente se recupera a la CFE para el Pueblo. “Hablan de la producción de energía con carbón, pero Estados Unidos la produce con 16 por ciento; Alemania con 23 por ciento, México sólo con siete por ciento”, subrayó.

Vía plataforma digital, el diputado Hernán Salinas Wolderg (PAN) refirió que el dictamen erosiona la confiabilidad en el sistema eléctrico nacional y la confianza en México como un país donde se respeta el Estado constitucional de derecho, porque la reforma, además de ser dañina para la economía y el medio ambiente, es inconstitucional y sin duda, caerá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

 

                                       

Visto 1144 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.