Domingo, 21 Febrero 2021 10:37

Para acabar la corrupción, hay que combatir la impunidad: Alejandro Armenta

Escrito por Luis Benítez

Ejemplificó la gran corrupción del país con el caso poblano de los gobiernos panistas; usaron los fideicomisos para saquear las arcas públicas, acusó

Para el senador poblano Alejandro Armenta Mier, para abatir la corrupción hay que combatir la impunidad, así lo expresó en entrevista con ADN 40 para la televisión nacional. Porque es la impunidad la que genera la corrupción, destacó el legislador morenista.

Aseguró pues que el punto central es la impunidad, “hay que aplicar la ley”, aseguró y puso como ejemplo el caso de Puebla que el vivió siendo diputado federal.

La entidad poblana pasó del lugar 18 al primer lugar en el robo de hidrocarburos, contó el hoy senador morenista, haciendo crecer la deuda poblana de 13 mil millones de pesos a 50 mil millones de pesos. “Demostré que los fideicomisos públicos se convirtieron en la fuente de saqueo”, dijo y narró.

“En 2017 me incorporo a Morena, cuando Andrés Manuel López Obrador hace una invitación a todos los militantes de otros partidos y a hombres y mujeres sin partido para que se sumen al proyecto alternativo de nación”.

En una gira ya de campaña del 2018, Armenta le entregó a AMLO un documento que trabajó siendo diputado, en donde “le demostré que los fideicomisos públicos en el país habían ocasionado una fuente de saqueo a través de las empresas fantasmas y la facturación apócrifa”.

Con base a ese documento -cuenta el senador- logramos el año pasado la eliminación de los fideicomisos públicos donde se saqueó 4.5 billones de pesos al país.

Y aunque reconoció que unos fideicomisos si tienen razón de ser, denunció que “durante casi tres sexenios se crearon fideicomisos públicos para desviar recursos. Se emitieron más de 9 millones de facturas para amparar obras inexistentes para saquear al país de manera brutal”.

¿Cuáles son los retos para acabar con la corrupción? Le preguntan a Armenta @armentaconmigo y contesta contundente: “hay que actuar, debemos aplicar la ley y no permitir la impunidad”, remató.

Visto 1256 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.