Jueves, 11 Febrero 2021 22:10

Arrestan a nueve policías de Tapachula por tortura

Escrito por Redacción

Autoridades federales detuvieron a nueve policías de Tapachula por el delito de tortura a una periodista y a manifestantes en enero de 2020 en esa localidad

 Según informó el jueves la Fiscalía General de la República en un comunicado, la reportera estaba narrando cómo agentes municipales agredían a personas de la zona que se manifestaban para pedir un camino rural cuando fue detenida arbitrariamente.

Entre los detenidos está el que era jefe de la policía local en ese momento.

La ONG de defensa de la prensa Artículo 19 denunció en su momento la detención de la periodista, que previamente había puesto dos denuncias por amenazas en su contra e indicó que había sido agredida físicamente y despojada de sus pertenencias.

Asimismo, en su comunicado del 28 de enero del año pasado, explicaba que otro reportero fue pateado por los policías en distintas partes del cuerpo y sobre todo en la cabeza mientras cubría la manifestación.

La fiscalía especializada en delitos contra los periodistas consideró que había pruebas suficientes para acusarles de tortura.

La captura de funcionarios involucrados en delitos contra periodistas no es habitual en México, donde las agresiones contra los comunicadores suelen quedar mayoritariamente en la impunidad.

Visto 3860 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.