Jueves, 04 Febrero 2021 19:37

Juez le niega el arraigo domiciliario a Mario Marín; seguirá en reclusión

Escrito por Contraparte/Staff

El ex gobernador poblano solicitó ampliación del término constitucional para definir su situación jurídica; enfrenta una posible condena de 12 años

Este jueves se llevó a cabo la presentación del ex gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, para hacer su declaración preparatoria ante el juez competente, por lo que se reservó su derecho a declarar y solicitó una ampliación al término constitucional de 72 a 144 horas, para que se determine su situación jurídica.

Fue en el Juzgado Segundo de Distrito en Cancún, cuyo titular es Gerardo Vázquez Morales, donde el político priista se presentó para que se le informe de los delitos por los que está detenido. Trascendió que Mario Marín enfrenta la posibilidad de una condena de 12 años de prisión por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho, delito del que se le acusa.

El delito del que se le acusa es grave y no alcanza la libertad bajo fianza. También trascendió que el ex gobernador poblano solicitó llevar su proceso en libertad (arraigo domiciliario) señalando que está enfermo del riñón, que teme contagiarse de Covid-19 y por su edad avanzada; Sin embargo, el juez le negó esa petición.

Marín Torres era buscado desde hace menos de dos años (abril de 2019) luego que se emitiera una orden de aprehensión en su contra, además del textilero empresario Kamel Nacif, el exjefe de la policía ministerial estatal, Adolfo Karam, y el director de mandamientos judiciales de la PGE en ese entonces, Juan Sánchez.

Visto 473 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.