Miércoles, 06 Enero 2021 20:03

La próxima semana FGR judicializará a denunciados por Emilio Lozoya

Escrito por Redacción

A casi seis meses de que fuera extraditado a México el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que la próxima semana judicializará la carpeta de investigación iniciada por la denuncia que presentó el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) contra diversos exfuncionarios por actos de corrupción.

“La próxima semana se judicializará en contra de quien o quienes ya se cuente con elementos probatorios suficientes, quedando el desglose correspondiente, hasta culminar con el análisis de cada uno de los casos denunciados”, señaló en un comunicado.

La FGR indicó que ya realizó las diligencias necesarias en la carpeta de investigación derivada de la denuncia que Lozoya presentó el 11 de agosto de 2020, para llevarla ante un juez federal y proceder contra quien o quienes resulten responsables.

La denuncia de Lozoya fue presentada contra los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari, a quienes acusó de lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, delitos electorales, cohecho, asociación delictuosa y otros.

Con información de "Proceso"

Visto 1479 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.