Martes, 05 Enero 2021 11:45

IMSS paga Bono Covid a más de 161 mil trabajadores de unidades hospitalarias

Escrito por Julio César Sastré

El Instituto Mexicano del Seguro Social otorga al trabajador hasta un 20 por ciento de sobresueldo

A la fecha se ha pagado el Bono Covid a 161 mil 807 trabajadores de las unidades hospitalarias que atienden a pacientes con esta enfermedad, con un importe total de 3 mil 132.6 millones de pesos.

De acuerdo con el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el beneficio está dirigido a médicos, enfermeras, inhaloterapeutas, laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, higiene, de ambulancia y de farmacia; manejador de alimentos, asistentes médicas, trabajadoras sociales, estomatólogos, histo/citotecnólogos, y todas aquellas categorías laborales que se encuentren en atención directa.

En este sentido, se agregó que el bono es un reconocimiento económico donde se le otorga al trabajador hasta un 20 por ciento de sobresueldo, incluye a pasante y residentes.

Cabe señalar que el recurso se autorizó el 16 de marzo del 2020 por el Consejo Técnico del IMSS y el 13 de abril comenzó a pagarse, además ingresaron 5 mil 769 solicitudes y 387 están en proceso de atención.

Visto 2870 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.