Miércoles, 23 Diciembre 2020 21:25

IMSS ofrece tanques de oxígeno gratuitos

Escrito por Redacción

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un programa de Prescripción Médica de Oxigeno domiciliario con el cual, quienes lo requieran pueden solicitar un tanque de oxígeno de manera gratuita.

Cualquier paciente asegurado o pensionado podrá solicitar este servicio con su médico presencial en la Unidad Médica Familiar correspondientes en un horario de lunes a viernes de 8 a 14 horas y de 14 a 20 horas.

-¿Qué necesitas para solicitarlo?

-Cartilla nacional de salud en original.

-Copia de identificación oficial vigente

-Copia de las notas médicas y prescripción 4-30-128/72.

-Y copia de la referencia-contrarreferencia 4-30-8/98.

El trámite es gratuito y está dirigido únicamente para personas con derechos vigentes en el IMSS.

En la receta, tu médico debe anotar lo siguiente:

-Fecha de inicio y término del uso.

-Velocidad de flujo (litros por minuto).

-Frecuencia (continua o intermitente).

-Duración (horas).

-Si es temporal o permanente.

-Cita para la próxima dotación.

Por otro lado, las autoridades capitalinas revisarán los precios de los tanques de oxígeno ya que con la demanda podrían reportarse irregularidades en los precios de renta y venta.

La Profeco es la encargada de vigilar y sancionar a las empresas o negocios que manipulen indebidamente los precios de sus productos.

Por lo que se trabajará en conjunto para averiguar o descartar el incremento injustificado en los tanques de oxígeno que ofrecen particulares.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2021
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.