Martes, 15 Diciembre 2020 11:48

SSa prepara simulacro de vacunación contra Covid-19

Escrito por Redacción

Señaló que el viernes se realizó una reunión para identificar todos los componentes de la logística de entrega, los cuales se convino sean los puntos de distribución más cercanos al uso.

El próximo 22 de diciembre, la Secretaría de Salud (SSa) realizará un simulacro, ante la llegada de la vacuna contra Covid-19 de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech,

Ante esto el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se alista el protocolo de seguridad, así como la capacitación para el personal médico que participará en el programa de vacunación.

“Hoy en la mañana se hizo una encerrona del grupo técnico y de logística, que incluye a las fuerzas armadas; el miércoles estarán en Ciudad de México y se va a hacer una capacitación general a todo el personal que va a estar involucrado en la aplicación de esta primera fase. El 18 va a haber un simulacro”, señaló el epidemiólogo.

Explicó que la vacuna de Pfizer ya fue contratada y adquirida formalmente, además, se está en un contacto directo diario con la farmacéutica.

Señaló que el viernes se realizó una reunión para identificar todos los componentes de la logística de entrega, los cuales se convino sean los puntos de distribución más cercanos al uso.

Recordó que el plan completo de vacunación contra Covid contempla 5 fases.

La Fase 1, que será la aplicación al personal de Salud, iniciará en las últimas dos semanas de diciembre.

“En el momento en que pedimos el embarque, que serán 250 mil dosis, Pfizer requiere de ocho días para condicionar el producto y lo entregará en aeropuertos internacionales”.

Mencionó que se usará en dos entidades federativas en el prime arranque, las cuales serán la Ciudad de México y Coahuila.

Visto 746 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.