Lunes, 14 Diciembre 2020 10:36

“Sólo pidió a los ciudadanos cuidarse durante los próximos 10 días”: AMLO

Escrito por Redacción

El mandatario reiteró su confianza a la población, y resaltó que un buen ejemplo fue el cómo se actuó durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, pues no se registraron aglomeraciones aledañas a la Basílica de Guadalupe, que fue cerrada del 11 al 13 de diciembre.

Durante la conferencia matutina de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no se tomarán medidas coercitivas y sólo pidió a los ciudadanos cuidarse durante los próximos 10 días ya que la Ciudad de México está en alerta máxima por la epidemia del Coronavirus.

“Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente. Estos 10 días sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles. Conozco lo que pasa aquí en la capital porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia, y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale más la gente, las compras".

“Ya el 25 ya baja, hasta Reyes, porque por lo general del 25 hacia adelante, así es tiempos normales, la gente sale a ver a sus familiares porque la mitad que vivimos aquí somos o tenemos familiares en los estados. Son estos 10 días, ayúdenos todos, vamos a cuidarnos porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales, de todas formas estamos ampliando la capacidad, pero no queremos que nadie se enferme y mucho menos que pierdan la vida”.

El mandatario reiteró su confianza a la población, y resaltó que un buen ejemplo fue el cómo se actuó durante la celebración de la Virgen de Guadalupe, pues no se registraron aglomeraciones aledañas a la Basílica de Guadalupe, que fue cerrada del 11 al 13 de diciembre.

Cuando está la Basílica vacía, qué se está demostrando, que la gente actúa de forma responsable, hay que tenerle confianza a la gente, y es parte del cambio de mentalidad, de no estar pensando que el mexicano es menor de edad y que no sabe o requiere de tutela, de maltrato o de autoritarismo porque eso es lo que da cabidad a afanes de autoridades autoritarias…Sin necesidad de que nos digan: ‘firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro’”.

El mandatario reiteró el llamado a salir sólo si realmente es necesario, no hacer reuniones familiares y mantener la higiene personal.

Visto 794 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.