Sábado, 12 Diciembre 2020 07:42

Encuentran una nueva parte del Huei Tzompantli, la torre de cráneos mexica en la CDMX

Escrito por Redacción

Se trata de una torre de cráneos ubicada en Tenochtitlán que los mexicas consagraron al dios Huitzilopochtli entre 1486 y 1502.

Arqueólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dijeron el viernes que habían encontrado otros 119 cráneos humanos en la facha este del Huei Tzompantli, un altar dedicado al dios prehispánico Huitzilopochtli en el centro de la capital mexicana. Según los investigadores, los cráneos datan de 1486 a 1502 y se suman a las 484 calaveras previamente identificadas.

INAH informó que arqueólogos trabajan desde marzo en la fachada este del Huei Tzompantli, una torre de cráneos ubicada en Tenochtitlán que los mexicas consagraron al dios Huitzilopochtli entre 1486 y 1502.

Desde el análisis visual, Bolaños Martínez señaló que en esta fachada hay tanto cráneos de hombres como de mujeres y de, al menos, tres niños, reconocidos estos últimos por ser más pequeños y con dientes que estaban en desarrollo. Rodrigo Bolaños es el antropólogo físico encargado del análisis del material óseo. 

Visto 1917 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.