Sábado, 05 Diciembre 2020 20:14

Aprueba el PAN alianzas con PRI y PRD para elección de diputados federales

Escrito por Redacción

La decisión se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores, la mayoría de ellos a favor de establecer las coaliciones con otros partidos a excepción de Morena.

Esta tarde el Consejo Nacional del PAN, integrado por gobernadores, diputados, senadores y otras figuras políticas, acordó negociar alianzas con PRI y PRD, así como otros partidos, excepto Morena.

La decisión se tomó luego de un largo debate en el que se inscribieron 70 oradores, la mayoría de ellos a favor de establecer las coaliciones con otros partidos a excepción de Morena.

Durante la sesión de su Consejo Nacional, con mayoría amplia se aprobó autorizar al CEN explorar, y en su caso, suscribir convenios de coalición flexible o parcial con otros partidos políticos, a excepción de Morena, para la conformación de una mayoría con una agenda democrática mínima común, suscrita públicamente por partidos y candidatos.

Entre quienes se manifestaron a favor estuvieron el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel y el ex senador Julen Rementeria, mientras en contra estuvo el también senador Damián Zepeda y el ex candidato a la dirigencia del partido, Manuel Gómez Morín, además de otros.

Las coaliciones deberán comprometerse con “el federalismo, el combate a la corrupción, el fortalecimiento democrático poniendo siempre al ciudadano como el principal beneficiario de esta agenda, garantizando el derecho a veto de los partidos coaligados, para así, postular en todos los casos candidatas y candidatos con solvencia moral y buena fama pública”.

Las coaliciones con PRI y PRD fueron aprobadas para la elección de Diputaciones Federales por el principio de mayoría relativa en el proceso electoral 2020-2021

Con información de 24 horas 

Visto 760 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.