Lunes, 23 Noviembre 2020 10:44

Por Covid-19, la Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre

Escrito por Redacción

La Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que las condiciones sanitarias que vive el país no permite celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.


Durante la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), se informó que las condiciones sanitarias que vive el país no permite celebrar a la Virgen de Guadalupe peregrinando a su santuario.

La Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre y los festejos guadalupanos se realizarán en parroquias o en casa, evitando aglomeraciones y con las medidas de sanidad correspondientes.

“El bien de todo el pueblo mexicano nos motiva a tomar medidas de contención para evitar que el virus se propague, con las graves consecuencias que esto traería”.

Informó que el Gobierno de la Ciudad de México, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, efectuarán un operativo de seguridad durante los días de cierre.

“Se orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario a conmemorar ante la imagen que la gran mayoría del pueblo mexicano tiene en su casa a Nuestra Señora de Guadalupe”.

Destacó que con la finalidad de acercar las celebraciones la Basílica de Guadalupe ha preparado un amplio programa de actividades que podrán seguir a través de televisión abierta e internet.

Así como algunas dinámicas para participar de forma activa a la distancia. El programa se encuentra disponible en la página www.virgendeguadalupe.org.mx.

Visto 792 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.