Lunes, 09 Noviembre 2020 17:37

En Guanajuato matan a balazos al periodista Israel Vázquez

Escrito por Redacción

Israel Vázquez es el séptimo periodista asesinado en México este año, según un conteo de la AFP

Israel Vázquez, periodista del diario El Salmantino de la ciudad de Salamanca, fue asesinado a tiros este lunes cuando cubría el hallazgo de restos humanos en el violento estado de Guanajuato, denunciaron las organizaciones Reporteros Sin Fronteras y el Comité para Protección de Periodistas (CPJ).

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”, informó a través de un comunicado El Salmantino, el portal de internet para el cual laboraba el periodista.

Los hechos ocurrieron cerca de las 07:00 hora local (13.00 GMT) en la colonia (barrio) Villa Salamanca 400, donde fue reportado el hallazgo de restos humanos en la vía pública.

A ese lugar se trasladó Israel Vázquez, de 31 años, para reportear el suceso, y al llegar le dispararon varios sujetos. Fue trasladado a un hospital donde minutos antes de la 13:00 hora local (19:00 GMT) falleció producto de los balazos recibidos.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó que inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos. “Se informará conforme sea factible hacerlo”, añadió.

Minutos después, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, manifestó su rechazo por los hechos. “Lamento y condeno la muerte del reportero Israel Vázquez Rangel en Salamanca. Esperamos el pronto esclarecimiento de este caso por parte de la Fiscalía estatal”, expresó vía Twitter.

Visto 2500 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.