Viernes, 06 Noviembre 2020 18:34

CDMX sigue en semáforo naranja con alerta y suma dos medidas preventivas

Escrito por Redacción

Del 9 al 15 de noviembre, Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta y, además, por 15 días se establecerán dos medidas preventivas para contrarrestar el incremento registrado en hospitalizaciones, tanto en la capital como en la Zona Metropolitana del Valle de México, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En videoconferencia de prensa, indicó que para las próximas dos semanas se establecerá la disminución del horario nocturno para las actividades permitidas y los límites al número de personas permitidas en eventos en hoteles. Al término de este periodo, se hará una evaluación de la medida.

Por lo anterior, los restaurantes, casinos y gimnasios deberán recortar su horario una hora, por lo que tendrán que cerrar a las 22:00 horas durante los próximos 15 días.

“Son medidas preventivas, lo que no queremos es llegar a una situación en donde tengamos que cerrar por completo las actividades, nadie quiere llegar a una situación nuevamente”, apuntó la mandataria capitalina.

Además, Sheinbaum Pardo precisó que el aforo permitido en eventos en hoteles será únicamente de 10 personas en espacios cerrados y 25 personas en zonas abiertas. El uso de cubrebocas será obligatorio y deberán respetarse las medidas sanitarias.

Todos los eventos deberán registrarse de manera obligatoria y enviar el teléfono de los asistentes a través de un mensaje SMS al 51515 con la palabra evento. Esto, con el fin de contactar a las personas vía LOCATEL para dar seguimiento médico en caso de que ellas mismas o alguno de los asistentes desarrollen síntomas de coronavirus.

Con información de Aristegui Noticias

Visto 1518 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.